Regulado por el Derecho Internacional, el Derecho Al Asilo es un deber y obligación de todos los paises del mundo. España, por su situación geográfica siempre ha sido puerta de entrada para los flujos migratorios por lo que debemos estar especialmente concienciados de la importancia de ser hospitalarios y solidarios con los colectivos mas necesitados. No debemos pasar por alto que por encima de todo se trata de personas, de seres humanos que tienen problemas y necesitan la ayuda de todos. El Derecho Al Asilo esta en vigor como derecho humano fundamental en el artículo 14 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Convención de Ginebra de 1951. De la misma manera, España lo reconoce en su Constitución y lo regula a través de la llamada «Ley de Asilo». De la misma manera está incluido en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea de 2007.
Por lo tanto todo ser humano tiene derecho a buscar protección fuera de su pais de residencia habitual o de origen. De igual manera debemos recordar que la vigencia del principio de no devolución el cual prohíbe expulsar o devolver a una persona al territorio de cualquier país en el que su vida o su libertad se encuentre comprometida o en el que pueda sufrir torturas, maltratoso cualquier vulneración de sus derechos humanos fundamentales.
No resulta fácil la adaptación en muchos casos a la vida europea y particularmente española donde existen muchos aspectos que chocan con las culturas de origen de estas personas. Asi, por poner un ejemplo, en muchas sociedades árabes se es especialmente cuidadoso con el tema de la sexualidad. España en cambio es una torre de babel de libertades sexuales (las cuales se han podido lograr gracias a muchos años de lucha, por otra parte). En internet por ejemplo existe una amplia libertad sexual de heteros, gays y lesbianas. No hay mas que buscar en google videos gays x para saber de lo que hablamos.
Celebremos no obstante la increible apertura social y de solidaridad que existe en España. Bienvenidos a todos!